martes, 17 de febrero de 2015

10 días en Fez y el Atlas Medio (14): Imilchil

El tramo desde los graneros de Oushgal a Imilchil por Puerto Tassent resultó una verdadera pesadilla.

La carretera estaba destrozada y en algún momento creí que había pinchado una rueda porque empecé a oir un ruido raro en una de las traseras. No pasaba ni un alma por la zona y me empezó a agobiar la posibilidad de un pinchazo. Paré dos veces el coche y revisé cuidadosamente todas las ruedas sin ver nada raro. Pero el ruido seguía, empecé a obsesionarme y rezaba para que el coche no me dejara tirada en la subida del puerto, con una pendiente enorme,  roca cortada y un suelo lleno de desprendimientos, donde se veía a la derecha un imponente precipicio sin barrera.

Imilchil nunca parecía llegar y de repente, en el descenso, apareció súbitamente ante mis ojos un lago azul intenso  y supe que por fin había llegado al lago Tislit.



Foto: Lago Tislit
Autora: Marta Leonor Vidal García

No había reservado alojamiento en Imilichil, así que me tocaba buscar. Un cartel a la izquierda de la carretera anunciaba "Auberge Tislite" y metí el coche para acercarme a preguntar a ver si con un poco de suerte encontraba sitio, pero el albergue estaba lleno con un grupo de belgas y la señora me dijo que solo me podía ofrecer acampar fuera si traía una tienda.


Foto: Lago Tislit
Autora: Marta Leonor Vidal García

Pasados 5 kms, y antes de la gasolinera de Imilchil encontré otro hotel, Kasbah Adrar, que fue donde me quedé finalmente con cena incluida esa noche por 250 Dirham. El dueño muy amable.

KASBAH ADRAR
Tel. 0523442184
GMS 0676740302

Y ya contenta de tener un sitio cómodo donde dormir me acerqué a poner gasolina y a lavar el pobre coche que parecía sacado de un rally.




Foto: Lago Tislit
Autora: Marta Leonor Vidal García
Imilichil es un pueblo del Alto Atlas en el Valle de Assif Mellou a más de 200 metros de altitud. Su único interés es ser base de operaciones para las visitas a los lagos de alrededores, Tislit e Iseli y al festival de las bodas (moussem) que se celebra en septiembre a 22 kms de Imilchil en el marabut de Sidi Ahmed Oulmghani y que esta ya bastante turisteado. Un marabut o morabito (مربوط) es la tumba de una persona considerada de grandes virtudes (algo parecido a un santo en el cristianismo) y son lugares habituales de peregrinación.



Foto: Lago Tislit
Autora: Marta Leonor Vidal García

No hay comentarios:

Publicar un comentario