viernes, 1 de enero de 2010

Inauguración de este espacio

Buenas noches y feliz año 2010 a todos

A pesar de que llevaba tiempo dándole muchas vueltas a lo de abrir un blog, no acababa de decidirme a ello, por falta de tiempo y por mi sensación de torpeza infinita para meterme con un tema que me desbordaba totalmente.

Hoy han sido circunstancias externas las que me han acabado de dar el empujón a hacer por lo menos un intento. El periódico digital con el que llevaba 3 años colaborando y donde contaba con un blog dentro de la propia web, anunció ayer, 31 de diciembre, su cierre y en breve todas mis entradas de estos 3 años se esfumarán en el ciberespacio.

No considero los contenidos ni opiniones vertidas en ese espacio imprescindibles para que el mundo no pueda sobrevivir sin ellos pero entre toda esa masa heterogénea de aportaciones varias de esos 3 años había algunos pequeños reportajes de viajes que sí me gustaría conservar accesibles en un espacio propio que reemplace al que desaparece y ese ha sido uno de los principales motivos para decidirme a abrir este rinconcito al que he dado el mismo nombre que el blog que tenía en el periódico.

No tengo aún claro lo que voy a hacer en este espacio, ni qué contenidos iré incorporando, ni siquiera sé si voy a tener una continuidad en él. Mis objetivos de partida son muy poco ambiciosos: compartir aquí la información de viajes que ya tenía publicada en el espacio que desaparece (de estancias por El Cairo, Estambul y Damasco y un viaje de 21 dias por Marruecos que se había quedado a medio publicar), de otros destinos (como Cuba, Líbano, Perú) de los que aun no había publicado por falta de tiempo y de ganas de ponerme a redactar y seleccionar fotos, retomar algunos viajes antiguos (como Irán o Yemen)  con más detalle, algunas otras aficiones (senderismo por Gran Canaria, estudio de lengua árabe..) y alguna paranoia que se me vaya ocurriendo. Todo depende de cómo vaya a aprendiendo a manejarme, de si consigo ir mejorando mi  inutilidad para cuestiones técnicas, de que me vaya gustando lo que hago y de que le pueda ser útil a los que accedan a este espacio




Foto: Mezquita Al Ghouri (El Cairo, diciembre de 2007)
Autor: A. Páez

6 comentarios:

  1. Me ha gustado tu blog, me he entretenido leyendo un buen rato. Creo que tus fotos son buenas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Alberto. Viniendo de un fotógrafo, el comentario de las fotos lo agradezco mucho, je,je

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, me alegro muchísimo de que tus interesantísimas aportaciones hayan sido rescatadas del olvido cibernético.

    Espero poder seguir leyendo tus inteligentes entradas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Funky. Gracias por tu comentario. Yo tambien espero que tu retomes en breve en tu nuevo espacio tus publicaciones de viajes de las que sabes que era una seguidora. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta,

    Hoy, después de no sé cuánto tiempo sin entrar a Losviajeros, he llegado al hilo donde se explica todo (tu marcha como moderadora, tu nuevo blog) y me ha faltado tiempo para teclear "El Diwan" en google y encontrarte.
    Me alegro muchísimo de haberte encontrado la pista de nuevo, y me alegro por este blog. Csi era una obligación imperiosa que te lanzaras mujer!!!!
    Te seguiré la pista, porque para mí ERES UNA GRAN VIAJERA. Y déjate de que te idealizo, la "Agni_Magni" que yo he tratado me ENCANTA fuerza, decisión y valentía en una mujer...¿a quién no le gusta eso?
    Un abrazo,
    Carme (hanasakura)

    ResponderEliminar
  6. Hola hannasakura. Que sorpresa verte por aquí. Gracias por tu comentario. Me siento muy abrumada por los desmedidos elogios. Idealizas mucho mi carácter bravo como dicen en México, ja,ja,ja..

    La verdad es que me costó echar a rodar el blog hasta que me familiaricé con la herramienta y en eso me ayudó mucho Lluís, el autor del blog mesenllà, a dar los primeros pasos con el blogspot.

    Pues, sí, en febrero dejé el portal. Ya expliqué las razones allí. Después de abrir el blog, el trabajo tremendo que me costó montarlo y el que me está dando, tuve que reconsiderar muchas cosas y me era imposible mantener compromisos de dedicación a otros proyectos que me quiten tanto tiempo


    Así que en adelante mi planteamiento es dedicarme íntegramente a ese pequeño espacio. Tenia el objetivo de publicar 2/3 entradas por semana y de momento lo estoy cumpliendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar