miércoles, 25 de mayo de 2011

17 días en Túnez (12) : De Gabes a Matmata, Techine y Toujane

Después de la paliza de conducción desde El Jem llegué a Gabes por la noche, cansadísima

ALOJAMIENTO

HOTEL RAHMA
26 Rue Boulbaba Mrabet
Tfno: 75 27 53 85
Fax: 75 27 57 10

33 DT la individual
Un hotel de precio medio, limpio y con habitaciones grandes.

Me dirigí a la calle principal hay varios sitios de comida rápida, hamburguesas, pizzas, etc. Creo que fue la única ciudad de Túnez en que me sentí demasiado observada.

Por la mañana me lavaron el coche en el garaje de lavado que hay delante del hotel por 3 DT.

De ahí me dirigí al palmeral de Gabes a echar un vistazo y tiré hacia Matmata  (44 Km.) por una carretera bastante buena donde se veían grupos de autocares parando en casas trogloditas preparadas para visitas de turistas.

MATMATA

Ya en Matmata me acerqué a la oficina de información turística a recoger unos mapas aunque de Matmata no tenían información salvo un folleto general en alemán que al menos tengo la suerte de entender.

Los guías locales en Matmatá te ofrecen acompañarte por 10 DT a un recorrido que consiste en ver desde arriba algunas casas trogloditas, una visita al hotel donde se rodaron escenas de la Guerra de las Galaxias (un lugar horroroso) y al museo bereber, una casa troglodita con algunos utensilios y telares en las habitaciones.


Foto: casa troglodita
Autora: Marta Leonor Vidal García






Foto: museo bereber
Autora: Marta Leonor Vidal García

Lo que voy a recomendar en Matmatá es el hotel en el que me quedaría después a la vuelta del sur, el hotel Marhala, gestionado por el Touring Club de Túnez. Tiene muy buena relación calidad-precio. Las habitaciones son cuevas trogloditas, los baños compartidos están muy limpios.

HOTEL MARHALA
Tel: 75 204 015
Fax: 75 204 109
GSM: 98 468 178

21 DT la media pensión.



Foto: hotel Marhala
Autora: Marta Leonor Vidal García

TECHINE

Después de las visitas en Matmata me acerqué a Techine.


Foto: Techine
Autora: Marta Leonor Vidal García

El pueblo parecía desierto, salvo unos pocos burritos pastando. Los burros en el Magreb y en Oriente Medio siempre me han hecho mucha gracia, con su antifaz blanco alrededor de los ojos.





Foto: burrito
Autora: Marta Leonor Vidal García

TOUJANE

De Techine tiré hacia Toujane, un pueblecito que me recordó un poco a Palangan, el pueblo que visité en el viaje a Irán en el Kurdistán iraní con sus casitas de adobe en la ladera de una montaña. En lo alto de una colina están las ruinas de una kasbah.


Foto: Toujane
Autora: Marta Leonor Vidal García


Muchas de las casas de Toujane están abandonadas.


Foto: Toujane
Autora: Marta Leonor Vidal García


Desde la mezquita se saca una buena panorámica.


Foto: Toujane
Autora: Marta Leonor Vidal García

El pueblecito se ve algo turisteado, con unos cuantos chiringos para tomar té y puestos de alfombras. Hay casas que ofrecen menús de tajine. Los chiquillos se acercan chapurreando francés, no son tan plastas como en Marruecos, pero hay algunos con tendencia a usar los coches como blanco de pedradas, que me pasó a la vuelta.


Foto: Toujane
Autora: Marta Leonor Vidal García


De aquí segui hasta  Medenini donde paré a comer antes de seguir los 50 y pico kms que quedaban hasta Tataouine, el siguiente punto de mi itinerario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario