jueves, 9 de junio de 2011

17 días en Túnez (18): Tamerza

Tamerza es otro de los tres oasis de montaña de los alrededores de Tozeur junto con Chebika y Mides.

Tamerza tiene dos cascadas. La cascada grande la habia visto el dia de visita a Chebika junto a la carretera desde la  que se divisa Argelia.


Foto: carretera de Tamerza
Autora: Marta Leonor Vidal García




Fotos: Cascada
Autora: Marta Leonor Vidal García

Cuando volví entré de nuevo por la carretera de la cascada grande me meti por la carretera del oasis y comi por 3 DT en un restaurante de una familia.

De allí me dirigí al pueblo nuevo de Tamerza.

Para localizar los sitios de interés la Lonely Planet da una información escasa.

Para llegar a la pequeña cascada y al cañón, hay que entrar en el pueblo por la calle principal y tomando el desvio indicado a la derecha se llega a un estacionamiento. Aviso que en esta zona abundan cazaturistas y guías.

Se toma el camino de la izquierda por donde se bajan escaleras hasta el rio y luego se asciende pasando por una zona de chiringos, se vuelve a bajar y se llega a la cascada que está a la derecha y me encontré llena de patitos.





Fotos: la cascada pequeña
Autora: Marta Leonor Vidal García

Si siguen desde la cascada por la izquierda subiendo por la roca, llegarán al desfiladero y pueden caminar un poco por el cañón que se parece algo al Siq de Petra. Este cañón comunica con el pueblo de Mides y desde Mides se puede contratar un treking con guía.






Fotos: cañón de Tamerza
Autora: Marta Leonor Vidal García

Las ruinas de la antigua Tamerza se encuentran al final del pueblo nuevo antes de la carretera a Mides. Hay que dejar el coche en una rotonda y adentrarse a pie. En los campos que se encuentran a la derecha pasaron bandadas de pájaros blancos.






Fotos: campos
Autora: Marta Leonor Vidal García

Las ruinas del pueblo viejo se encuentran en un promontorio a la izquierda.  Hay una mezquita abandonada a la que se puede entrar.







Fotos: ruinas de la antigua Tamerza
Autora: Marta Leonor Vidal García



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada