miércoles, 15 de junio de 2011

17 días en Túnez (20): Ong Jemal, Mos Spa y Nefta

Estas excursiones se pueden hacer en el día desde Tozeur, incluyendo Ong Jemal, Mos Spa  y una visita  por el oasis y el estanque de Nefta.

Para excursiones al desierto desde Tozeur y por el sur de Túnez, aporto los datos de un chófer de 4 x 4 con el que hice la excursión desde Tozeur. Coincidimos en Chebika, me dijo que tenia un grupo para el día siguiente y me puso un buen precio después de comparar varias ofertas. Habla inglés y francés.

MAHER FARHAT
Email: maher_farhat@hotmail.fr
Móvil: 00-216-21413399



ONG JEMAL

Ong Jemal ("el cuello del camello") se encuentra en el desierto de sal de Chott el Gharsa y fue el escenario donde se rodaron escenas de "El paciente inglés".









Fotos: Ong Jemal
Autora: Marta Leonor Vidal García

MOS SPA

Mos Spa conserva los decorados utilizados en el rodaje de "La amenaza fantasma", una de las películas de "La Guerra de las Galaxias", una saga que ha dejado huella por todo el sur de Túnez.









Foto: Mos Spa
Autora: Marta Leonor Vidal García


NEFTA

Al regreso de Mos Spa hicimos una parada en Nefta, que tiene un estanque de agua en el barranco de La Corbeille. Me hubiera gustado detenerme un poco más en Nefta que tiene algunos marabut por haber sido en el pasado un centro sufí de cierta importancia.


Foto: mirador de La Corbeille
Autora: Marta Leonor Vidal García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada