domingo, 28 de abril de 2013

12 días en Sicilia (17): Milazzo: frustrada visita a las Islas Eolias



Frente a las costas de Milazzo se encuentra el archipiélago de las Islas Eolias, formado por siete islas, de las que las más visitadas son Lipari (la capital), Vulcano y Stromboli.




Visitar Stromboli, la más alejada requiere disponer de dos días haciendo una noche en Stromboli  porque la excursión en barca para ver el fuego que sale del volcán se hace por la noche. Contando con un solo día se puede hacer una visita a las más próximas, Lipari o Vulcano.


La ciudad costera de Milazzo es la mejor base de operaciones para las visitas a las islas.



Mapa de Milazzo (www.planetware.com) 
 


ALOJAMIENTO EN MILAZZO


BED & BREAKFAST IL VICOLO
Via Salemi, 14,
Milazzo
Tel: +393495046851
cell: +39 3474963011
web: Il Vicolo


La casa esta muy bien ubicada, cerca del muelle para coger el barco a las islas. Los dueños no viven en la casa, hay que llamar al llegar para que te vengan a buscar y te den la llave. Las habitaciones nuevas e impecables y con una decoracion cuidada. La casa tiene un office y una cocina con nevera con zumos, bollería, café, infusiones. Dan un ticket para desayunar en el quiosco del puerto, que es del dueño, Giuseppe, una persona muy amable. La relacion calidad precio del B & B me parecio excelente.

Opiniones en Tripadvisor




TRANSPORTE MARÍTIMO DESDE MILAZZO

En el muelle de Milazzo se encuentran las oficinas de dos compañías de transporte marítimo:




Al día siguiente me levanté tempranísimo para coger el primer barco. Me hacía mucha ilusión visitar Stromboli, popularizada en la película que rodó Ingrid Bergman con Rosellinni en 1950, pero las condiciones meteorológicas adversas me fastidiaron todos los planes. Llovía a mares, un verdadero diluvio, con un ciel negro y los de la empresa naviera me dijeron que el barco sí salía pero que no me garantizaban la vuelta por el mal tiempo.

Asi que antes de arriesgarme a quedarme como Ingrid Bergman atrapada en Stromboli, opté por dejar la visita a las islas para mejor ocasión. Así ya tenía excusa para volver a Sicilia y dedicarles unos días a las islas.




Imagenes de "Stromboli, terra di Dio" (1950)

Anteriores entradas: Información general; Palermo; Monreale; Segesta y Erice; Valle de los Templos; Agrigento; Caltagirone; Ragusa; Modica; Noto; Siracusa; Catania; El Etna; La Costa de los Cíclopes; Taormina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada