viernes, 22 de julio de 2011

17 días en Túnez (27): Kelibia

El trayecto desde Túnez capital a Kelibia se me hizo larguísimo porque cogí la carretera secundaria que va bordeando todos los municipios de la costa hasta Cabo Bon. Los atascos de tráfico en los municipios periféricos de Túnez fueron desesperantes. Llegué a Kelibia de noche.

A mi en todos los viajes siempre me sobra un dia de comodín y decidi pasarlo en Kelibia, Cabo Bon. No era un punto previsto del itinerario, pero me recomendaron la playa de Al Mansourah y decidi tomarme un día playero en Túnez después de tanta arqueología. Lo que no me imaginaba es que iba a encontrar cerca de allí el recinto arqueológico más bonito de todo el viaje, la ciudad cartaginesa de Kerkouane.

ALOJAMIENTO

PENSION ANIS
Ave Mongie Ben Hamida
Tfno:  (216) 72 295 777
Fax: (216) 72 273 128
35 DT
Este sitio está genial, tiene unas habitaciones enormes, comodas, impecables y cuidadas y un restaurante fantástico en la planta baja con una buena carta y surtido de vinos y licores.


Me dirigí a la playa de Al Mansourah. Está bastante edificada y están construyendo un  macro-complejo de hormigón. Hay un hotelazo grandote tipo mastodonte en primera línea, el Kelibia Beach Going. En la playa no había nadie, el día no estuvo muy soleado, tuvo ratos de nubes y sol, pero me pude dar dos bañitos.




Fotos: Playa de Al Mansourah
Autora: Marta Leonor Vidal García

Despues me fui a comer al puerto a Le Goéland, un restaurante con  terraza con vistas al mar aunque empezó a hacer frío.

La ciudad de Kelibia es pequeñita y no tiene mucho que ver salvo la fortaleza que no llegué a visitar por dentro.



Foto: Fortaleza
Autora: Marta Leonor Vidal García


Fotos: Puerto de Kelibia
Autora: Marta Leonor Vidal García

La visita más interesante es la del recinto arqueológico de la ciudad cartaginesa de Kerkouane, a 12 kms de Kelibia con la que ya termino con las entradas de Túnez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario