jueves, 1 de noviembre de 2012

18 días en Camboya (18): Kampot (I)

A primera hora salí desde Phnom Penh en autobús hacia Kampot desde la estación de autobuses de Sorya Transport. Este bus fue el primero en que empecé a percatarme de que el aire acondicionado de los autobuses en Camboya apesta a Vicks Vaporubs.

El trayecto a Kampot dura 4 horas. El autobús pasa antes por Kep, donde vi al menos 5 carteles de Guesthouses en la carretera, o sea que la Lonely Planet no está actualizada.

La llegada a Kampot ya me dejó claro que estaba en uno de los sitios más turísticos de Camboya cuando un enjambre de comisionistas se tiró a las puertas del autobús ofreciendo alojamientos. Por culpa de sus empujones casi me abren la frente con la puerta del maletero.

Di unas vueltas por la ciudad, miré varias opciones de alojamiento y al final me quedé en la Kampot Guesthouse.

ALOJAMIENTO

En Kampot al final me alojé en la Guesthouse del mismo nombre por 15 $. El sitio está muy bien, las habitaciones son muy cómodas, el restaurante también está bien para comer y el personal es muy amable.

KAMPOT GUESTHOUSE
East of Acleda Bank 
Tel: 036660037
Email: kampotguesthouse@yahoo.com

En el momento de mi visita estos dos hermanitos amenizaban bastante la recepción de la Kampot Guesthouse. Eran muy simpáticos y traviesos. Me acompañaron en las comidas (por móviles interesados, claro..), me persiguieron con las patas llenas de barro por el patio....






Fotos: mascotas de la Kampot Guesthouse
Autora: Marta Leonor Vidal García

VISITAS DE INTERÉS
 
La ciudad de Kampot no tiene gran cosa que ver. Me acerqué a visitar unas calles junto al río con el reclamo de  un "legado de arquitectura colonial francesa" pero el "legado" se limita a 4 casas ruinosas peor conservadas aún que las de la Habana Vieja, desperdigadas entre algún chalet nuevo y alguna tiendita de chuches. Nada del otro mundo.


Foto: Kampot
Autora: Marta Leonor Vidal García

En la ciudad hay un par de puentes (creo que tres) que cruzan el río Kampong Bay. El puente viejo reconstruido a trozos es bastante feo.



 


Fotos: Kampot
Autora: Marta Leonor Vidal García

Las posibilidades que ofrece Kampot y alrededores son visitar las cuevas de Phnom Chnork, los campos de pimienta (se cultiva una excelente pimienta negra que recomiendo que compren), un paseo por el río en barca, una excursión del día al parque nacional  de Bokor con su estación de recreo abandonada, las cascadas de Popokvil  y acercarse a Kep  a pasar un día de playa (yo elegí pasar el día en Koh Tonsay, la isla del conejo, a la que se llega en ferry desde Kep).

CUEVAS DE PHNOM CHNORK

Al final por 7$ me acercan en moto a las cuevas de Phnom Chnork (1$) que están a 8 kms. de Kampot. 

Las cuevas se encuentran en un desvío en la carretera entre Kampot y Kep y se llega a la escalinata atravesando los campos de arroz de Wat Ang Sdok. De camino me sorprendió ver una mezquita en la carretera.






Fotos: campos de arroz
Autora: Marta Leonor Vidal García


En la zona donde se aparcan tuk tuks y motos hay ya niños esperando para acompañar como guías a las cuevas  por 3000 reals. La estalagtitas han formado relieves que se asemejan a un elefante y fuera hay una piedra con una forma que recuerda a la cabeza de un ternero. Dentro de las cuevas hay un pequeño templo de ladrillo del s. VII dedicado a Shiva.









Fotos: cuevas de Phnom Chnork
Autora: Marta Leonor Vidal García

Organicé la visita al parque nacional de Bokor Hill, incluido a la vuelta un paseo en bote por 17$. Me la habían ofrecido por 20, asi que comparen precios que oscilan bastante.



Anteriores entradas: Un viaje más allá de Angkor; Llegada a Siem Reap bajo el diluvio; Los templos de Angkor: consejos; los templos Roluos; Banteay Srei y Pre Rup; Banteay Samre y Mebon Oriental; Ta Som, Neak Pean y Preah Khan; Prasat Kravan, Srah Srang y Banteay Kdei; Ta Prohm, Ta Keo, Chau Say Tevoda y Thommanon; Bayon; Baphuon, Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso, Palacio Real, Phimeanakas, Preah Pithu, Puerta Sur; Angkor Wat; Beng Mealea, el templo invadido por la jungla; Battambang; Pursat: la aldea flotante de Kampong Luong; Pursat: el último tren de bambú; Phnom Penh.





No hay comentarios:

Publicar un comentario