martes, 6 de noviembre de 2012

18 días en Camboya (20): Kampot (III): Koh Tonsay

Koh Tonsay, la isla del conejo, es una islita a la que se llega en barca desde Kep, una localidad costera que se encuentra a 25 kms de Kampot y un típico destino playero en Camboya junto con Sihanoukville.

El billete de autobús a Kep me cos2,5 $ ida y lo mismo la vuelta. Salí temprano, a las 07.45. para regresar a las 17.00 en el último autobús. En Kep es mejor avisar al ayudante del conductor en el autobús de que quieres ir a Rabbit Island o Koh Tonsay. El autobús te deja en una rotonda con una estatua de buda donde hay unos chiringos. Allí hay una oficinita de venta de tickets a la isla (7 $ ida y vuelta). Compré un ticket para salir a las 09.00 y regresar a las 16.00. El mismo chico que vende los tickets te lleva en tuk tuk al embarcadero y te va a buscar a la vuelta.

Pillé un día  nubladillo y al llegar a Koh Tonsay me quedé un poco decepcionada. 200 metros de playa, unas cuantas cabañas, un par de chiringuitos de comida y un par de chiringos de masajes. Pero luego, me fui adaptando y el sitio me pareció muy tranquilo para pasar un día de relax en una hamaca. El día alternó  nubes y claros y finalmente me pude dar unos cuantos baños.


Foto: Koh Tonsay
Autora: Marta Leonor Vidal García


La isla solo tiene 2 kms cuadrados de superficie y según leí en otros tiempos fue un lugar de rehabilitación de delincuentes.








Foto: Koh Tonsay
Autora: Marta Leonor Vidal García


Fui a comer cangrejo al chiringo Yeay Meng que también tiene una guesthouse (imagino que las cabañas colindantes). Dejo los teléfonos por si alguien se anima a quedarse a dormir en la isla:



012 89 31 02

012 42 05 03

016 47 37 28



Foto: Koh Tonsay
Autora: Marta Leonor Vidal García


Recomiendo probar el cangrejo frito con pimienta negra de Kampot 5$ que está buenísimo. Eso si, Koh Tonsay al igual que el resto del país está invadida de chuchos asquerosos que vienen a incordiar durante la comida de una forma bastante persistente.






Foto: Koh Tonsay
Autora: Marta Leonor Vidal García


A las 16,30 ya estaba de vuelta en el muelle de Kampot donde el chico del tuk tuk que me vendió el ticket me estaba esperando. A las 16,40 pasó un bus en la parada y lo cogí. Nos demoramos muchísimo por las numerosas paradas que hizo.



Foto: Koh Tonsay
Autora: Marta Leonor Vidal García


A llegar a Kampot encargué en la guesthouse el billete de autobús para Kampong Cham a las 07.00 (11 $ con cambio de autobús en Phnom Penh). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario