sábado, 3 de abril de 2010

24 días en Irán (5): El Kurdistán iraní

Seguimos con los 24 días en Irán. Desde Hamadan fuimos hacia Sananadaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní. El Kurdistán iraní es una zona poco visitada y que tiene muchos atractivos para aficionados al turismo de naturaleza, senderismo, montaña...


ALOJAMIENTO

Hotel Shadi
Tel: 98 871 6625112, -13, -14
Fax: 98 871 6660045
email: Shadi_hotel@hotmail.com

Un hotel de 1 estrella, con habitaciones cómodas y bastante amplias, aunque alejado del centro de la ciudad.



VISITAS DE INTERÉS


Sanandaj, la capital de la provincia del Kurdistán es una ciudad de  poco interés monumental, pero se puede visitar sus Bazares (el más interesante el Bazar antiguo de mediados del XVII) y la Mezquita del Viernes (del s. XIX).

Sanandaj (ITTO.org) 

La estancia en Sanandaj se aprovecha para hacer visitas de interés paisajístico por los valles y pueblos de las montañas del Kurdistán. La visita inicialmente programada comprendía una excursión del día a Marivan y al Valle de Howraman que al final quedó en  una excursión más cortita  con almuerzo en un pueblecito  kurdo llamado Palangan, a orillas de un río. Si van con más tiempo y dedican una estancia de un par de días a la zona se puede plantear organizarse algun treking por los valles.

Marivan (ITTO.org) 

Contratamos taxis desde Sanandaj pero uno se averió a medio camino y tuvimos que acoplar a sus pasajeros en otro (el mío) donde acabamos 7 apretujados como sardinas en lata y al llegar al pueblo y empezar a salir gente parecía el camarote de los Hermanos Marx.









Fotos: Palangan
Autora: Marta Leonor Vidal García

El pueblecito está situado al lado de un río y en la orilla hay tiendas montadas alfombras para sentarse tranquilamente a comer. La comida nos la llevamos, pero en el pueblo venden bebidas.

 

Foto: Palangan
Autora: Marta Leonor Vidal García

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada