domingo, 26 de diciembre de 2010

Florencia, Pisa y Siena en 7 días (6): Florencia (IV): Bargello y Piazza Santa Croce

Por la zona este de Florencia se encuentran el Museo del Bargello y más al este la Piazza de Santa Croce, que hice en otra jornada en la que seguí disfrutando de la lluvia en Florencia.


MUSEO DEL BARGELLO

El museo del Bargello ocupa el edificio construido en 1255 como sede del gobierno municipal y funcionó como cárcel hasta el s. XVIII.

Tiene un horario un poco raro: de 8,15 a 13,50. Entrada en enero de 2010: 7 €.

Entre su colección se encuentran piezas muy conocidas como el David de Donatello y el Baco de Miguel Angel. En la segunda planta tiene una colección de marfiles y porcelanas orientales.


Web oficial del Museo del Bargello


PIAZZA SANTA CROCE

Fundada en 1294, Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo.

Entrada en enero de 2010: 5 €.

Además de su colección de pintura y escultura, la iglesia alberga las sepulturas de personalidades del mundo del arte, la ciencia, la literatura o la política, como Galileo Galilei,  Dante Alighieri,Nicolas Maquiavelo o Miguel Ángel. También es famosa por ser el lugar donde a Stendhal le dio el famoso síndrome.


Los mármoles de la fachada de la iglesia se incorporaron a mediados del XIX.


Foto: Fachada de la basílica de Santa Croce
Autora: Marta Leonor Vidal García

La visita a la Iglesia de Santa Croce se hace muy larga, porque tiene mucho que ver. Cada una de sus capillas alberga obras maestras y hay que tomarse tiempo para recorrerla. Acabé agotada.



Foto: Anunciación a los pastores de Taddeo Gaddi
Autora: Marta Leonor Vidal García




Foto: bóveda
Autora: Marta Leonor Vidal García

Finalizada la visita a la Basílica, no hay que despistarse y perderse la visita al refectorio del antiguo convento franciscano.




Foto: frescos del refectorio de Santa Croce
Autora: Marta Leonor Vidal García



Anteriores entradas: Florencia, Pisa y Siena en 7 días: Información general; Pisa; Florencia (I): Piazza della Signoria; Florencia (II): Piazza de San Marco, Piazza della Annunziata y Piazza San Lorenzo; Florencia (III): Piazza del Duomo y Piazza della Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada